Rodríguez y Barroso firmaron un convenio para implementar la 2º etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales

La primera implicó una inversión de 400 millones de pesos

Domingo 23 de Enero de 2022 – El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, firmó este viernes un convenio con el Intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, para la adhesión del municipio a la segunda etapa del Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, comprendido dentro del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

.

“Esta iniciativa tiene por objetivo desarrollar la ruralidad, potenciar el entramado productivo de toda la provincia de Buenos Aires en su conjunto, generar empleo de calidad en cada localidad y fortalecer el arraigo en el interior”, destacó Rodríguez.

.

“Hay muy buenos resultados en la primera etapa del plan y se siguen sumando municipios para la segunda porque realmente se están brindando soluciones concretas, tangibles y necesarias a un problema estructural de la Provincia, y lo seguiremos haciendo”, agregó el ministro.

.

La primera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales implicó una inversión de 400 millones de pesos por parte de la cartera agraria para poner en marcha obras que contemplan arreglos en tramos de aproximadamente 5 kilómetros en 75 municipios. En la segunda etapa se triplicó la extensión a intervenir hasta un máximo de 15 kilómetros.

.

A partir de la firma de este convenio, el ministerio realizará una inversión de 20.045.000 millones de pesos que serán destinados a la provisión de materiales y herramientas para las obras de nivelado, terraplenado y estabilizado en el Acceso a Carlos Naón desde la Ruta Provincial Nº 65, camino de vital importancia para la localidad homónima perteneciente al Partido de 9 de Julio.

.

Como parte de la primera etapa del plan, se está finalizando el entoscado en un tramo de 8 kilómetros del acceso. Ahora, a través de la adhesión a la segunda etapa, se busca completar la colocación de piedra en un total de 10,6 kilómetros.

.

Los trabajos comprenden la canalización del camino en toda su extensión, la colocación de tubos en varios cruces para facilitar el escurrimiento del agua, el alcantarillado y el mejorado de la calzada de suelo natural existente, con el objetivo de lograr una superficie de rodamiento estable que permita la circulación del tránsito en mejores condiciones que las actuales.

.

Fuente: gba.gob.ar/desarrolloagrario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *