Piden la creación de un Centro Universitario en 25 de Mayo

La iniciativa pertenece a los concejales Ramiro Egüen y Claudia Lobosco del bloque Juntos

Lunes 7 de Febrero de 2022 – Los concejales Ramiro Egüen y Claudia Lobosco del bloque Juntos (Gen – Evolución), pidieron la creación de un Centro Universitario en 25 de Mayo.

.

«La honda crisis económica y social que se registra en todo el país y particularmente en el distrito hace necesario poner en marcha estrategias alternativas y proyectos destinados a reconstruir el tejido económico, social, educacional y productivo que permitan alcanzar mejores niveles de desarrollo humano y calidad de vida de todos los habitantes», argumentaron los ediles.

.

«La gravedad de la crisis ha afectado una de las áreas más sensibles de la vida en comunidad como es la educación llevando a que grandes sectores de la población se vean imposibilitados en el acceso a estudios universitarios», añadieron.
.
«Eso es un dato muy alarmante en términos de mejor calificación, desarrollo cultural y preparación personal de muchos jóvenes de 25 de Mayo y de la zona, quienes no pueden asistir a centros de estudios superiores y genera una profunda desazón y frustración en ellos y sus padres, que ven truncado el futuro de sus hijos», resaltaron.
.
«La posibilidad de estudiar en el lugar de residencia puede constituir una alternativa que evite no sólo el desarraigo sino permitir el ingreso a los estudios universitarios de jóvenes que por su condición social no estarían en condiciones de hacerlo, y  para el Partido de 25 de Mayo significaría la capacitación y generación de recursos humanos con un gran potencial por expandir la matriz económica y productiva», aseguraron Eguen y Lobosco.
.
«El valor agregado que otorga la profesionalización del trabajo para optimizar recursos y potenciar la producción es notorio», detallaron.
.
«La instalación en la ciudad de un Centro Universitario permitirá, por su proximidad, que todos los concursantes de las carreras que en él se impartan vean disminuidos los gastos de alojamiento, alimentos y traslado, resultando así más accesible el inicio de una educación superior», manifestaron los concejales.
.
«En otro orden, la concurrencia de estudiantes de otras localidades de la región redundaría  en un aporte importante para la actividad comercial y productiva de 25 de Mayo», agregaron.
.
Los ediles remarcaron que el proyecto cuenta con el respaldo de distintas instituciones intermedias de la ciudad  que «han mostrado su satisfacción y complacencia, comprometiendo su apoyo a la iniciativa».
.
Por último, los concejales de Juntos señalaron que «el compromiso no solamente atañe a todo el arco político local» y pidieron la creación de un Consejo Promotor, Asesor y Consultivo «que sea el encargado de apadrinar el proyecto y velar por su concreción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *