Licitaron nuevas obras de desagües pluviales para 25 de Mayo

El presupuesto oficial será de 73.706.154 millones de pesos

Prensa PBA

Sábado 19 de Febrero de 2022 – El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó este viernes la obra para realizar los desagües pluviales en el barrio Sandalio de 25 de Mayo cuyo presupuesto oficial será de 73.706.154 millones de pesos.

.

Dentro de los trabajos previstos se realizará un reservorio, una estación de bombeo y tareas complementarias, y garantizarán el escurrimiento de los excedentes pluviales por los próximos diez años.

.

Cabe destacar que el sistema de drenaje actual del barrio, constituido por zanjas y alcantarillas, colecta las aguas pluviales y las conduce hacia las adyacencias de la laguna “Mulitas».

.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que «es una obra fundamental que gestionó el intendente Ralinqueo (Hernán) hace más de un año y que va a resolver la problemática de una zona muy amplia de la ciudad”.

.

“Se trata de un cuenco amortiguador de crecidas en el Barrio Sandalio y luego una estación de bombeo que va a permitir descargar en la laguna ‘Mulitas’ cuando el nivel ésta sea superior al nivel del mismo”, agregó el funcionario.

.

Por último, Ralinqueo, manifestó que «es una obra que resuelve un problema histórico en una de las zonas más pobladas de nuestra ciudad” y agregó que “celebro que se haga posible gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y los trabajos que llevaron adelante desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos”.

.

Fuente: gba.gob.ar/infraestructura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *