25 de Mayo: relocalizan los controles en los accesos

Prensa 25 de Mayo

Este fin de semana el Municipio de 25 de Mayo decidió cambiar los lugares donde se realizan los operativos en los accesos a la ciudad para optimizar la protección a los vecinos y extender el espacio de control y fumigación de vehículos ante la Emergencia por el Covid 19.

De esta manera los operativos llevados a cabo por personal de Protección Ciudadana Municipal, Policía de Prevención Local, Policía Distrital y Comando de Prevención Rural se ubican sobre Ruta 46, uno a la altura de la balanza “El Cardalito” y otro sobre el Aeródromo Municipal.

En tanto, en ruta 51 y Acceso Lebensohn se realiza retén vehicular durante las 24hs con personal de Defensa Civil, el cual indica a todos los vehículos que deben ingresar por rotonda de Ruta 46 y Ruta 51 para su correcto control y desinfección.

También se desarrollan operativos sorpresa con personal de Protección Ciudadana en diferentes accesos de tierra interceptando vehículos y solicitándole documentación correspondiente y, en caso de ser necesario, se desvía a los mismos a entrar por la ruta para la desinfección.

“El retén que estaba sobre el Acceso Lebensohn lo instalamos frente al Aeródromo sobre ruta 46. Tomamos todo el tránsito de la ruta 205 y los que vienen desde Chivilcoy, ya que se redirige el tránsito para que pasen por ese lugar. Así ampliamos la zona de control y dejamos una zona más amplia para el ámbito local. Hay ocho km de control a control y ha dado mejores resultados”, indicó el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo.

Al mismo tiempo destacó la importancia de la modificación “porque tenemos establecimientos de acopio y venta de insumos, entradas de tierra importantes y transitadas, como es la entrada de Astran, la de calle 12 y la de la Sociedad Rural que se utilizan porque vienen los camiones al Frigorífico y al Molino Harinero”.

También informó, “estamos solicitando a todas las empresas que efectúen un plan de desinfección de los vehículos y tomen las medidas de higiene correctas con los choferes. Les pedimos responsabilidad en el seguimiento de los protocolos”. Por último Lorenzo aseguró, “vamos a seguir haciendo los ajustes que sean necesarios. Estamos controlando y difundiendo los cuidados durante lo que dure la emergencia”.

Fuente: 25demayo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *